Català | English

Calella y la costa norte del Maresme

La costa norte del Maresme se caracteriza por unas enormes playas sin interrupción desde Calella hasta la desembocadura del rio Tordera. Los pueblos de Calella, Pineda de Mar y Malgrat de Mar están unidos por esta gran extensión de arena y mar, ideal per caminar o bién pasear con bicicleta pe los caminos y paseos marítimos que los comunican. Podemos hacer la excursión de norte a sur o a la inversa. 


Playa frente al faro de Calella

Playa frente al faro de Calella

Faro de Calella

Faro de Calella

 
 

Distancia: 11 km.

Tiempo: 2h 30'.

Dificultad: Fácil

Desnivel: Ninguno

Ver ruta en 3D (kmz Google earth): kmz Google earth

Recorrido: Iniciamos la caminada al sur de la población de Calella, concretamente en la zona de rocas que hay entre Sant Pol de Mar y Calella, en el aparcamiento al lado de la N-II. Des de aquí tendremos una excelente vista de todo Calella y su playa.


Bajaremos las escaleras que nos situarán en la playa de Calella y caminaremos por la arena o Paseo marítimo hacía el norte. Superado Calella, llegaremos a Pineda de Mar y su reformado Paseo Marítimo que seguiremos siempre hacia el norte.


Pasado Pineda, encontraremos un camino muy ancho paralelo al mar, que nos llevará hasta Santa Susana. En este tramo disfrutaremos de un paisaje agrícola, con huertos al lado de la playa.


Después de Santa Susana encontraremos unas zonas de playa en proceso de restauración de la vegetación original. Si seguimos nuestro camino llegaremos a la desembocadura del rio Tordera.


Esta excursión la podemos hacer a nuestra medida, más corta o más larga, en sentido sur o norte, de ida y vuelta o solo de ida aprovechando que todos los pueblos estan unidos por tren (Cercanias Catalunya).


 
Palmeras afectadas per un temporal

Palmeras afectadas per un temporal

 
 
Playa a contraluz

Playa a contraluz

 
Mapa

Mapa © ICGC

 
Paseo marítimo de Pineda de Mar

Paseo marítimo de Pineda de Mar

 

 
Playa de Malgrat de Mar con Blanes al fondo

Playa de Malgrat de Mar con Blanes al fondo