Català | English 

Sant Antoni de Calonge - Platja d'Aro.

Los caminos de ronda que siguen la costa catalana nos permiten disfrutar de un entorno único. Por una parte el mar con toda la variedad de colores azules que ofrece, y de la otra los verdes de la vegetación mediterránea. Proponemos una caminata ligera ideal por hacer con niños, o para los no tanto niños con ganas de disfrutar de un paisaje único por una zona que según la época del año, es muy poco visitada.


Agave frente Roques blanques

Agave frente Roques blanques

Cala

Cala

 
 

Distancia: 3 km.

Tiempo: 1h.

Dificultad: Fácil

Desnivel: ninguno

Ver ruta en 3D (kmz Google earth): kmz Google earth

Recorrido: Iniciamos la caminata en la zona sur de la playa de Sant Antoni de Calonge, al lado de Torre Valentina una torre de vigía del siglo XVI. El camino coincide con el sendero GR-92, por tanto estará indicado por las habituales marcas blancas y rojas.


La primera de las calas que visitaremos será la de Roques Planes. Tal como su nombre nos indica, encontraremos unas rocas que la erosión del mar ha pulido hasta configurar un conjunto de rocas con formas redondeadas.


Continuamos nuestro camino y encontraremos la primera gran playa, la de Can Cristos y la playa de las Torretes al final de la cual, encontraremos unas escaleras que nos llevarán en la playa de la Ermita y posteriormente a Cap Roig y su playa.


En este punto empieza la parte más bonita del recorrido, con diversos túneles y vistas impresionantes sobre pequeñas calas como la Cala del Pi. Habrá que subir algunas escaleras, pero es un camino muy bueno sin dificultades. Llegaremos a Platja d'Aro por la parte de la playa donde está el Cavall Bernat, roca que se ha convertido en el símbolo de la población.


 
Mapa

Mapa © ICC

 
 
 
 
 
 
 
 
Torre Valentina

Torre Valentina

 
Túnel

Uno de los diversos túneles

 
Cala del Pi

Cala del Pi

 
Roques Planes

Roques Planes