Català | English

Castillos de la Segarra.

La comarca de la Segarra se caracteriza por su fácil topografía ideal para los amantes de la bicicleta. Proponemos conocer el norte de esta comarca leridana a través de algunos de sus muchos castillos. Iniciaremos nuestro camino en Cervera, la capital, a la que podemos llegar con coche por la N-II o en tren por la linea de Renfe de Manresa a Lleida. Para la realización de esta ruta será necesario utilizar GPS.


Camino llano rodeado de secano

Camino llano rodeado de secano

El imponente castillo de Les Sitges

El imponente castillo de Les Sitges

 
 

Distancia: 51 km.

Tiempo: 5h.

Dificultad: Fácil

Desnivel: (acumulado) 700 m.

Ver ruta en 3D (kmz Google earth): kmz Google earth

GPS Track: (descargar)

Recorrido: La ruta coincide con la caminada de largo recorrido de los Castells de la Segarra, www.marxadelscastells.com pero en sentido inverso.


Iniciamos la ruta en Cervera y nos dirigimos hacia la salida este del pueblo para seguir el GR-171. Posteriormente cruzaremos la carretera N-141 para tomar un camino que sigue dirección norte hasta Castellnou d'Oluges donde podremos admirar el monumental Almez de la Plaza de la Iglesia.


A la salida del pueblo contemplaremos a cierta distancia el imponente castillo de Malgrat. Poco después giraremos a la derecha per continuar en direcció norte hacia Castellmeià y el Llor más adelante. Continuamos hacia Guissona por buen camino y cruzando grandes extensiones de olivos y otros cultivos de secano. Paisaje que quizás se vea transformado con el nuevo Canal Segarra - Garrigues.


Salinos de Guissona pasando junto a las instalaciones de la conocida Cooperativa y nos dirigimos al Castillo de les Sitges sorprendente por el buen estado de conservación que presenta. Continuamos el camino y rápidamente llegaremos a Florejacs, pequeño y encantador nucleo medieval. Salimos de Florejacs por un sendero estrecho que en algún punto nos obligará a bajar de la bicicleta pero el camino pronto vuelve a ser ancho y compacto para llevarnos hasta les Pallargues primero y Hostafrancs posteriormente. El pequeño nucleo de Hostafrancs da nombre a un barrio de la ciudad de Barcelona, según las explicaciones de la gente de la zona.


Saliendo de l'Aranyó pasaremos por el castillo de Montcortés de Segarra y en poco tiempo llegaremos de nuevo a Cervera.

 

Mapa © ICC

 
Almez de Castellnou d'Oluges

Almez

 
Castillo de Malgrat

Castillo de Malgrat

 
Castillo de Pallargues

Castillo de Pallargues

 
De Hostafrancs a l'Aranyó

De Hostafrancs a l'Aranyó

 
Castillo de Montcorté

Castillo de Montcortés