Català | English

Llessui - Bony d'Altars

Llessui és uno de los pueblos de "la Vall d'Āssua" en la comarca del Pallars Sobirà. Proponemos una excursión que nos llevarà al Bony d'Altars (2417 m.), pasando por las abandonadas pistas de esquí de Llessui que ofrecen un testimonio mudo de lo que representa el abandono de actividades de este tipo en la montaña.

Vista del pueblo de Llessui

Las pistas de esquí abandonadas

Distancia: 17 km. aprox.

Lon. 1º 1' 58.4'' Lat. 42º 27' 2.5''
Bony d'Altars Este 337027 Norte 4701306
Lon. 1º 1' 1.5'' Lat. 42º 26' 42.4''

Recorrido: Iniciamos la excursión en el antiguo aparcamiento de la estación de esqu&iqcute; de Llessui, abandonada desde 1988. Tomaremos el camino que empieza en el puente de madera hacia la Borda de Bolunya.

Seguiremos siempre el camino principal que sube serpenteando la montaña facilitando la subida. Tendremos unas magníficas vistas del Montsent de Pallars y de toda la Vall d'Àssua. Una vez llegemos al segundo telesilla, dejaremos el camino y seguimos en dirección oeste hasta encontrar el camino al Coll del Triador.

Giraremos a la izquierda y volveremos a seguir rumbo al oeste, cuando veamos la cresta recte y de pendiente constante (ver coordenadas). La subida será directa a la cumbre dejando a nuestra espalda unas fantásticas vistas donde destaca la Pica d'Estats

Desde la cumbre divisaremos la vecina Vall Fosca, el Montsec, el Montsent de Pallars, i más lejos, la Pica d'Estats i el Monteixo.

El Montsent de Pallars

Telesilla abandonado

Vista del camino de subida