Català | English

El Montseny.

El Montseny és el macizo montañoso m´s grande y elevado de la Serralada Prelitoral Catalana. Su altura llega a los1706 m del Turó de l'home, y és visible de muy lejos. Montseny proviene del latín mont signus (montaña señal) nombre que hace referencia a este hecho. Parque natural y reserva de la biosfera de la Unesco, presenta una diversidad paisagística remarcable y por sus características és el límite meridional de muchas especies.


 
El Montseny visto desde Palautordera

El Montseny visto desde Palautordera

 

La rica biodiversidad del Montseny ha sido el motivo que desde hace ya muchos años haya sido una zona protegida. És remarcable el número de plantas superiores, unas mil quinientas, algunas endémicas -exclusivas- del macizo, y de otras que tienen el límíte meridional de su distribución.


La riqueza natural del Montseny ha sido aprovechada por el hombre desde tiempos prehistóricos. Esta larga humanización ha modelado el paisage notablemente, y todaví hoy, el abandono de las actividades agrículas hace que este proceso de cambios continue.


La proximidad a grandes zonas urbanas hace que el Montseny sea un destino de ocio para a mucha gente durante todo el año. En cada estación hay una motivación diferente para hacer una visita. A continuación ofrecemos una série de rutas para descubrir el Montseny:


De Coll Formic a Matagalls A pie

Santa Fe - Turó de l'home A pie

Sant Marçal - Les Agudes A pie

les Illes del Montseny - les Agudes A pie

 
Mapa

Mapa © Diputación de Barcelona

 
Les Agudes con nieve

Les Agudes con nieve

 
Aveteda

Aveteda

 
Panoràmica

Panorá del Turó de l'Home (izquierda) a las Agudes (derecha)