Català | English 

Port del Comte - Els Orriets.

El Port del Comte és un importante macizo del Prepirineo. Desde la estación d'esquí, proponemos una excursión fácil y corta muy apropiada para hacer con raquetas de nieve en invierno.


Vista del Port del Comte

Vista del Port del Comte

Els Orriets és una cumbre llana

Els Orriets és una cumbre llana

 
 

Distancia: 4.5 km.

Tiempo: 2h 30'.

Dificultad: Fácil

Desnivel: 400 m.

Ver ruta en 3D (kmz Google earth): kmz Google earth

Recorrido: Iniciamos la caminada en el edificio principal de la estación de esquí y nos dirigimos hacia la zona de trineos siguiendo un camino ancho. Pasaremos por delante del refugio del Centre Excursionista de la Comarca del Bages, continuamos por el mismo camino y finalmente llegaremos a unos depositos de agua situados al comienzo de una de les pistes verdes.

En este punto se inicia una fuerta subida por una zona sin arboles, en linea recta dirección sur. Ganaremos altura rápidamente pero con bastante esfuerzo. A la derecha veremos a cierta distancia, los remontadores de los esquiadores, pero nosotros disfrutaremos de un camino tranquilo y solitario.

Una vez lleguemos a una caseta con antenas, realizaremos el tramo final más llano hasta llegar a la peña desde la que disfrutaremos de unas amplias vistas de la vecina sierra del Cadí, la del Verdet, la Serra d'Ensija, el Pedraforca e incluso el Montseny y Montserrat. A nuestros pies, el pueblo de Sant Llorenç de Morunys.


 
Mapa

Mapa © ICC

 
 
 
Iniciamos al final de las pistas

Inicio de la excursión al final de las pistas

 
El pueblo de Sant Llorenç de Morunys

El pueblo de Sant Llorenç de Morunys

 
La Sierra del Cadí

La Sierra del Cadí

 
El Pedraforca

El Pedraforca