Català | English

Vallter 2000 - Pic de la dona.

La estación de esquí de Vallter 2000 está situada, como su nombre indica, en el valle del rio Ter en el circo donde nace este importante rio. Esta zona és la má oriental de los Pirineos donde se puede hallar montañas que rozan los tres mil metros como el el Bastiments, el Gra de Fajol y el Pic de la Dona que proponemos subir realizando una caminada corta pero muy espectacular.

Camino de subida a la Portella de Mentet

Pic de la Dona Est. 439332
Nord. 4698835
Lon. 2º 15' 40.5'' Lat. 42º 26' 15.5''

Recorrido: Comenzaremos a caminar detras del edificio de la cafeteria de la estación de esquí y nos dirigimos en dirección NE por el lado del torrente que baja de la Portella de Mentet En unos 30 minutos alcanzaremos la Portella y cambiaremos el rumbo a la izquierda hacia el NW. Desde este punto ya tendremos visible el Canigó a la derecha y el valle del Ter a la izquierda.

Continuaremos subiendo hasta una zona de rocas donde el camino continua con una pequeña bajada hasta el tramo final de subida al Pic de la Dona que tendremos delante.

És una excursió corta pero intensa y bonita. Muy fácil de hacer tanto en verano como en invierno con raquetas de nieve.