Català | English 

Sant Celoni - Pineda de Mar

El Montnegre es la sierra que separa las comarcas del Maresme y Vallès Oriental. Rodeada de muchas zonas urbanas, conserva una vegetación y una fauna muy amplia e interesante. Los diversos caminos que traviesan el Montnegre se encuentran muy bién conservados y són ideales para la práctica de btt.


Vista del camino

Vista del camino

Hortsavinyà

Hortsavinyà

 
 

Distancia: 35 km.

Tiempos: 3h 30'.

Dificultad: Moderada

Desnivel: (acumulado) 850 m.

Ver ruta en 3D (kmz Google earth): kmz Google earth

GPS Track: (descargar)

Recorrido: Salimos de Sant Celoni delante la estación de Renfe y nos diriginos por la calle Carretera vella hacia las afueras dónde se hallan los bomberos, precaución al cruzar la C-35. Siguiendo el camino asfaltado que pasa frente a los bomberos pasaremos sobre la autopista AP-7. Una vez el camino pasa a ser de tierra en muy buen estado, lo seguiremos siempre de subida hasta llegar a Sant Martí de Montnegre.


De Sant Martí continuaremos por el camino indicado por el GR-92 hasta Hortsavinyà, y seguiremos en esta dirección y no hacía Calella cuando veamos algún indicador que así lo señale. Pasaremos por Can Benet Vives dónde hay una espectacular señal indicadora de diversas distancias, continuaremos hacia Hortsavinyà.


Al llegar a la zona recreativa de Hortsavinyà, continuaremos hacía la Mare de Deu de l'Erola, continuación natural de nuestro camino y en ningún caso giraremos hacía Tordera. En este punto de inicia el descenso y pasaremos por el punto conocido como Quatre Camins, que nos indicarà el giro hacia Pineda.


Seguiremos el descenso hacia Pineda y llegaremos a la población por el extremo sur, recomendamos seguir en dirección a la playa hasta encontrar el Paseo marítimo. Podemos volver a Sant Celoni con tren dirección Maçanet y realizar transbordo para continuar a Sant Celoni por la linea de Girona a Barcelona.


 

Mapa © ICC

 
Can Benet Vives

Can Benet Vives

 
Alcornoque

Magnífico ejemplar de alcornoque

 
Paseo marítimo

Paseo marítimo de Pineda de Mar