Català | English

el Pont Cabradís

El Pont Cabradís és un puente natural sobre el riu de Aigua de Valls. Tiene unos 20 metros de largo y tanto su peculariedad, como la situación, lo convierten en un lugar singular merecedor de ser visitado, sobretodo en primavera y verano.


Detal del Pont Cabradís

El Pont Cabradís

El riu Aigua de Valls

El riu Aigua de Valls

 
 

Distancia: 2 km.

Tiempo: 2h.

Dificultad: Fácil

Desnivel: 150 m. (acumulado)

Llegaremos por la carretera BV-4241 y la LV-4241, en el kilometro 20,7 sale una carretera asfaltada que sube a los pueblos de Sisquer y Montcalb. Pasado el primer pueblo, en una curva muy cerrada a la derecha, sale una pista que va a la Masía de la Perera y baja al rio Aigua de Valls. Aparcaremos cerca de una minicentral, al lado de unos paneles informativos del Pont Cabradís y de la flora y fauna de la zona.


A partir de los paneles informativos comienza el sendero que tiene su recorrido paralelo al rio y que en sólo unos metros nos lleva a una escalera fija metálica que nos permite salvar un desplome pronunciado de un par de metros.


El sendero no presenta dificultad ni desniveles pero está equipado con pasadores, cuerdas y cadenas que facilitan el paso de algunos puntos estrechos. Un vez atravesado el Torent Fondo, pasaremos por un notable bosque de acebos


Finalmente se llega a un llano justo sobre el Pont Cabradís. Habrá que bajar unos 20 metros equipados con diversas cadenas, para llegar a la boca sur del túnel.


No se aconseja hacer esta excursión si ha llovido ya que existen tramos que si estan húmedos, patinan con facilidad.


 

Mapa © ICGC


 
El riu i escala inicial

El riu Aigua de Valls y la escalera inicial (derecha imagen)

 
Torrent Fondo

Torrent Fondo

 
Pas amb cadena

Paso con cadena

 
Túnel del Pont Cabradís

Túnel del Pont Cabradís

 
Riu Aigua de Valls

Panorámica del rio Aigua de Valls

 
Detall del túnel

Detalle del túnel