el Pont Cabradís
El Pont Cabradís és un puente natural sobre el riu de Aigua de Valls. Tiene unos 20 metros de largo y tanto su peculariedad, como la situación, lo convierten en un lugar singular merecedor de ser visitado, sobretodo en primavera y verano.
![]() El Pont Cabradís |
![]() El riu Aigua de Valls |
Distancia: 2 km.
Tiempo: 2h.
Dificultad: Fácil
Desnivel: 150 m. (acumulado)
Llegaremos por la carretera BV-4241 y la LV-4241, en el kilometro 20,7 sale una carretera asfaltada que sube a los pueblos de Sisquer y Montcalb. Pasado el primer pueblo, en una curva muy cerrada a la derecha, sale una pista que va a la Masía de la Perera y baja al rio Aigua de Valls. Aparcaremos cerca de una minicentral, al lado de unos paneles informativos del Pont Cabradís y de la flora y fauna de la zona.
A partir de los paneles informativos comienza el sendero que tiene su recorrido paralelo al rio y que en sólo unos metros nos lleva a una escalera fija metálica que nos permite salvar un desplome pronunciado de un par de metros.
El sendero no presenta dificultad ni desniveles pero está equipado con pasadores, cuerdas y cadenas que facilitan el paso de algunos puntos estrechos. Un vez atravesado el Torent Fondo, pasaremos por un notable bosque de acebos
Finalmente se llega a un llano justo sobre el Pont Cabradís. Habrá que bajar unos 20 metros equipados con diversas cadenas, para llegar a la boca sur del túnel.
No se aconseja hacer esta excursión si ha llovido ya que existen tramos que si estan húmedos, patinan con facilidad.

El riu Aigua de Valls y la escalera inicial (derecha imagen)

Torrent Fondo

Paso con cadena

Túnel del Pont Cabradís

Panorámica del rio Aigua de Valls

Detalle del túnel