Català | English

El Tossal dels Tres Reis

Catalunya, Valencia y Aragón tienen su punto de encuentro en el Tossal dels Tres Reis, en la zona de Els Ports. Proponemos de subirlo desde el pueblo de Fredes, en tierra valenciana pero de fácil acceso desde la Sènia.


Vista del Mont Caro

Vista del Mont Caro

Panorámica del camino de subida

Panorámica del camino de subida

 
 

Distancia: 10 km.

Tiempo: 2h 30'.

Dificultad: Fácil

Desnivel: 300 m.

Ver ruta en 3D (kmz Google earth): kmz Google earth

Recorrido: Iniciamos la excursión en la entrada del pueblo de Fredes donde hay un indicador del GR-7 y las respectivas señales blancas y rojas que nos serviran per indicarnos el camino. Saldremos del pueblo dirección norte y seguiremos el camino rodeado de muros de piedra seca.


Llegaremos a la zona del Pinar Pla (45' ) y encontraremos la pista que también proviene de Fredes y va hacia el refugio de Font Ferrera, nosotros iremos hacia el Mas del Ric de Fredes que nos quedará a la derecha de la pista de la que saldremos para pasar por delante del caserio que parece en buén estado de conservación.


Seguiremos el camino que al principio va paralelo a la pista pero que gira hacia el norte y pasa a ser un sendero con una cuesta pronunciada durant un kilometro aproximadamente. Un vez salvado el desnivel, llegaremos al Tossal del Tres Reis (1356).


La bajada la haremos siguiendo una pista que conduce a Fredes por el Coll de Tombadors. Cuando llegemos a este collado que és una zona llana con un cruce de caminos, podremos continuar por la pista o bién seguir un sendero indicado piedras que nos llevará a Fredes de forma más directa.


 
Mapa

Mapa © ICC

 
Indicador de caminos

Indicador de caminos

 
Abrevadero en Fredes

Abrevadero en Fredes

 
Mas del Ric de Fredes

Mas del Ric de Fredes

 
Tossal dels Tres Reis

Tossal dels Tres Reis

 
vista de Fredes

Vista de Fredes

 
Camino de bajada

Camino de bajada

 
 

 

 

0 comentarios sobre esta ruta

 

Opina sobre esta ruta